.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
institución:CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
 

39 resultados encontrados en 78 ms. Página 4 de 4
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
72
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
6
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
4
ASOCIACION ALDEAS SOS DE NIÑOS DE COSTA RICA
3
ASOCIACION AMIGO ANCIANO DE CAÑAS
3
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS JOSE DEL OLMO
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
5
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
6
ASOCIACION CASA HOGAR PARA ANCIANOS ALBERNIA
7
ASOCIACION CATOLICA LA POSADA DE BELEN MADRE TERESA DE CALCUTA
3
ASOCIACION CATOLICA PRO AYUDA AL ENFERMO DE HANSEN Y ANCIANOS DESAMPARADOS
5
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
7
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA DE CURRIDABAT**
3
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HERMANAS DE LOS POBRES DE SAN PEDRO CLAVER HOGAR SAN PEDRO CLAVER
3
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA - NO USAR
3
ASOCIACION HOGAR CRISTIANO DE PUNTARENAS
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE COTO BRUS
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE GUATUSO JULIA BOLAÑOS VALVERDE
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAGRADO CORAZON DE JESUS, NANDAYURE
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
5
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
6
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE MONTES DE OCA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE OROTINA PBRO JESUS MA. VARGAS VASQUEZ
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE SAN RAMON DE ALAJUELA
6
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS POCOCI -GUAPILES.
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
6
ASOCIACION NICOYANA DE ATENCION AL ANCIANO, NICOYA, GUANACASTE
3
ASOCIACION PARA EL CONTINUO DESARROLLO DEL HOSPITAL DE GUAPILES
3
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
6
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
3
ASOCIACION VICENTINA DE ESCAZU
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
4
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
19
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
10
BANCO DE COSTA RICA
42
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
11
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
61
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
34
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
3
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
13
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
5
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
155
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
4
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
5
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
5
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
5
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
9
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
4
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
10
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
17
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
5
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
14
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
5
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
9
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
5
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
49
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
11
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
4
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
71
CORPORACION GANADERA
4
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
8
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
39
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
22
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
13
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
6
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
4
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
8
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
4
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
5
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
4
FUNDACION MARIA
6
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
4
FUNDACION OMAR DENGO
6
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
5
HOSPITAL DE UPALA
6
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
28
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
4
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
6
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
4
HOSPITAL MEXICO
19
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
13
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
9
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
56
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
12
IMPRENTA NACIONAL
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
44
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
39
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
14
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
17
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
6
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
16
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
57
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
4
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
7
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
4
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
5
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
37
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
19
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
8
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
14
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
14
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
9
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
31
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA GUARARI SAN FRANCISCO, HEREDIA
5
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
4
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
20
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
24
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
19
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
36
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
10
MINISTERIO DE HACIENDA
26
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
17
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
4
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
40
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
10
MINISTERIO DE SALUD
21
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
27
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
9
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
13
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
8
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
10
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
6
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
7
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
5
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
5
MUNICIPALIDAD DE BARVA
8
MUNICIPALIDAD DE BELEN
6
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
11
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
10
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
24
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
9
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
7
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
6
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
19
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
5
MUNICIPALIDAD DE DOTA
4
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
9
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
18
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
8
MUNICIPALIDAD DE FLORES
12
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
5
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
7
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
14
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
8
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
6
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
4
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
7
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
5
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
9
MUNICIPALIDAD DE LIMON
11
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
8
MUNICIPALIDAD DE MATINA
16
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
6
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
8
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
7
MUNICIPALIDAD DE MORA
8
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
5
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
7
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
7
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
8
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
12
MUNICIPALIDAD DE OSA
10
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
9
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
11
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
15
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
12
MUNICIPALIDAD DE POAS
4
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
11
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
11
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
9
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
4
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
16
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
37
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
11
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
8
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
10
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
13
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
4
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
9
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
9
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
8
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
20
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
7
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
7
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
7
MUNICIPALIDAD DE UPALA
4
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
14
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
14
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
4
NO APLICA
275
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
4
PARTICULAR
102
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
28
PODER JUDICIAL
5
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
4
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
11
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
7
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
33
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
12
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
6
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
8
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
4
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
4
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
6
UNIDAD DE COORDINACION DEL PROYECTO LIMON CIUDAD PUERTO
5
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
24
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
14
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
25
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
10
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 2521 16 de marzo, 2011 DFOE-SAF-0176 Licenciada Silvia Navarro Romanini Secretaria General CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Estimada señora: Asunto: Solicitud de inclusión en el nivel II del puesto de Subauditor Interno del Poder Judicial, según los artículos 34 y 36 del Reglamento de gastos de viaje y transporte para funcionarios públicos. Me refiero a lo planteado en su oficio No. SP-23-11 de fecha 26 de enero del 2011, mediante el cual solicita incluir el puesto de Subauditor Interno del Poder Judicial en el grupo que describe el artículo 36 del Reglamento de gastos de viaje y transporte para funcionarios públicos. I. Motivo de la solicitud. Según se indica en el citado oficio, el licenciado Hugo Esteban Ramos Gutiérrez, Auditor Judicial, solicitó se gestionara ante la Contraloría General la inclusión del puesto de Subauditor Interno del Poder Judicial como parte del nivel determinativo y de ejecución o fiscalización superior. Al respecto consideró que el artículo 36 del Reglamento en cuestión establece los funcionarios que integran ese nivel, incluyendo la figura del subauditor interno para los casos del Poder Ejecutivo, Legislativo y municipalidades, a diferencia del Poder Judicial en el cual se refiere únicamente al puesto de Auditor Interno, con lo cual ese puesto formaría parte del nivel III “Otros funcionarios”. También señala que lo anterior obedece a una omisión debido a que el puesto de Subauditor Interno no estaba contemplado en la Ley Orgánica de la Ley Orgánica del Poder Judicial, sino que se crea en el año 2007 e incluso el nombramiento en propiedad del subauditor interno rige a partir de ...
Fecha publicación: 28/02/2011
Fecha emisión: 25/02/2011
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
Tesauro: Funcionario del nivel determinativo y de ejecucion o fiscalizacion superior


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 01504 17 de febrero, 2011 DCA-0417 Señor Alfredo Jones León Director Ejecutivo Poder Judicial, Corte Suprema de Justicia Estimado señor: Asunto: Aprobación de la adenda número tres al contrato de fideicomiso de administración e inversión suscrito entre la Corte Suprema de Justicia y el Banco de Costa Rica - Acuerdo de Sustitución de Fiduciario. Damos respuesta a su oficio 2063-DE/AL-2010 del 21 de diciembre anterior, recibido en esta Contraloría General de la República el 22 de diciembre siguiente, mediante el cual solicitan el refrendo de la adenda número tres al contrato de fideicomiso de administración e inversión suscrito entre la Corte Suprema de Justicia y el Banco de Costa Rica - Acuerdo de Sustitución de Fiduciario. Sobre el particular, es menester señalar que una vez efectuado el estudio de rigor, según lo dispuesto en los artículos 8 y 13 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se concluye que el procedimiento efectuado se apega a las normas de contratación administrativa, en virtud de lo cual se procede a otorgar el refrendo de mérito a los documentos contractuales de cita, con fundamento en: a) La cláusula décimo sétima del contrato de fideicomiso (N° 20-CG-03), referente a la “Revocabilidad del Fideicomiso”1, en la que se establece la facultad con que contaba el fiduciario para no proseguir prestando los servicios fiduciarios. 1 La cláusula décima sétima del contrato original de fideicomiso (N° 20-CG-03) dispone que: “(…) El presente contrato de fideicomiso podrá darse por terminado en cualquier momento, por cualquiera de las partes. La parte interesada deberá comunicar por escrito a la otra la decisión, al menos con sesenta (60) días naturales de anticipación. Para los efectos anteriores, queda entendido que la de ...
Fecha publicación: 22/02/2011
Fecha emisión: 17/02/2011
Documento: 01504-2011.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


R-DCA-061-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas del dos de febrero del dos mil once.----------------- Recurso de objeción al cartel interpuesto por la empresa Instalaciones Eléctricas Voz y Datos (INSTELEC, S. A.) en contra del cartel de la Licitación Pública 2010LN-000037-PROV promovida por el Poder Judicial para el acondicionamiento eléctrico del edificio Plaza de la Justicia (Organismo de Investigación Judicial). ------------------------------------------------------- I.- POR CUANTO: Instalaciones Eléctricas Voz y Datos (INSTELEC, S.A.) presentó ante la Contraloría General recurso de objeción contra el cartel de la licitación pública 2010LN- 000037-PROV a las 8:22 del 21 de enero del 2011 (ver folio 000001 del expediente de objeción).---------------------------------------------------------------------------------------------------- II.- POR CUANTO: Mediante auto de las diez horas del veinticinco de enero del dos mil once se confirió audiencia especial a la Administración con el objeto de que se refiriera al recurso de objeción.---------------------------------------------------------------------------------------- III.- POR CUANTO: El Poder Judicial atendió la audiencia mediante escrito recibido en esta División el 28 de enero del 2011.------------------------------------------------------------------- IV. POR CUANTO: Sobre el fondo: 1) Inciso a) “Requisitos de admisibilidad: “La empresa oferente deberá contar con 5 años o más de estar inscrita en el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos. Para demostrar esa condición deberá a portar una certificación emitida por ese Colegio…” El recurrente solicita se modifique esta cláusula, a efecto que se requiera únicamente que la empresa oferente se encuentra inscrita en el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) y que no se solicite un número de años de estar inscrita ante el CFIA. Expo ...
Fecha publicación: 07/02/2011
Fecha emisión: 02/02/2011
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio no. 01142 08 de febrero, 2011 DJ-0145-2011 Licenciada Silvia Navarro Romanini Secretaria CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Estimada señora: Asunto: Se atiende consulta de la Corte Suprema de Justicia del Poder Judicial sobre donación de un inmueble. Damos respuesta a su oficio no. 10931-10 del 8 de diciembre de 2010, recibido en este despacho el 14 de diciembre de 2010, mediante el cual transcribe el acuerdo tomado por la Corte Plena en la sesión no. 34-10 del 29 de noviembre de 2010, donde se acordó consultar a este órgano contralor si el artículo 19 de la Ley 3859 es suficiente para donar el inmueble inscrito a nombre de la Corte Suprema de Justicia a folio real no. 4-025439-009, situado en el distrito 1°, Santa Bárbara, cantón 4°, Santa Bárbara, provincia 4°, Heredia; a la Asociación de Desarrollo Integral de Santa Bárbara de Heredia, o por el contrario, requiere una ley que lo desafecte. Sobre el particular, en virtud de nuestra potestad consultiva, consagrada en el artículo 29 de la Ley Orgánica de esta Contraloría General de la República, no. 7428 de 7 de setiembre de 1994, atendemos la presente solicitud de criterio, teniendo en cuenta que su alcance tiene efectos vinculantes en lo que se refiere a la materia objeto de nuestras competencias constitucionales y legales. Así las cosas, a partir de lo anterior esta Contraloría General orienta las acciones que debe atender la administración activa para la resolución de los casos concretos, por ser ello de su competencia. I. Antecedentes de la consulta: El acuerdo referenciado literalmente señala: “ARTÍCULO XV “(…) El Consejo Superior en sesión Nº 43-03 celebrada el 17 de junio de 2.003, artículo LXXVII, tomó el acuerdo que literalmente dice: "En la sesión celebrada el 4 de marzo del 2003, artículo LXII, se tomó el siguiente acuerdo: "El doctor Luis Eduardo Mejía Arias, Presiden ...
Fecha publicación: 06/02/2011
Fecha emisión: 03/02/2011
Documento: 01142-2011.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Desafectación , Concepto y Generalidades de Bienes de Dominio Público


R-DCA-070-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas del cuatro de febrero del dos mil once.----------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Javier Murillo Quesada en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2010LN-000017-PROV, promovida por el Poder Judicial, para la “Contratación de servicios de fotocopiado para los despachos judiciales y usuarios de los tribunales de Justicia de Heredia, línea N°1; y Contratación de servicios de fotocopiado para los Despachos Judiciales y usuarios de los Tribunales y Anexo A II Circuito Judicial de San José, línea N°4” acto recaído a favor de Inversiones Kart del Este, S.A., de cuantía inestimable.-------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que el apelante interpuso recurso de apelación de la licitación referida, en donde señaló lo siguiente: a) La adjudicataria presenta cuatro equipos modelo Canon IR8500 y argumenta que son del año 2006, pero eso es falso debido a que la características técnicas de dichos equipos corresponden a un año inferior al 2005, incumpliendo con el requisito cartelario que establece q los equipos deben ser mínimo de ese año, b) La administración licitante envió un oficio solicitando aclaraciones al adjudicatario, pero en el oficio de respuesta modifica el número de equipos ofertados (de 17 a 23) y varía el tipo de equipo.--------------------- II.- Que mediante auto de las 14:00 horas del 17 de noviembre de 2010, esta División solicitó el expediente de la licitación de marras a la Administración. -------------------------------------------------- III.- Que mediante auto de las 11:00 horas del 25 de noviembre, esta División confirió audiencia inicial a la Administración y a la firma adjudicataria, para que se pronunciaran sobre las manifestaciones de la apelante. --------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 06/02/2011
Fecha emisión: 03/02/2011
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 00283 18 de enero, 2011 DCA-0094 Señor Alfredo Jones León Director Ejecutivo Poder Judicial Estimado señor: Asunto: se deniega, por no requerirlo, autorización para contratar directamente con la Empresa de Servicios Públicos de Heredia, el servicio y mantenimiento de enlaces de comunicación del edificio de los Tribunales de Heredia a los locales que alojan el Juzgado de Tránsito, Defensa Pública, Oficina de Trabajo Social, Tribunal de Trabajo de Menor Cuantía y el Juzgado de Pensiones, según lo dispuesto en el inciso c), artículo 2 de la Ley de Contratación Administrativa y 130 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Nos referimos a su oficio No. 2060-DE/AL-10 del 21 de diciembre, recibido en este Despacho el 23 de diciembre, mediante el cual solicita autorización para contratar directamente con la Empresa de Servicios Públicos de Heredia, el servicio y mantenimiento de enlaces de comunicación del edificio de los Tribunales de Heredia con los locales que alojan el Juzgado de Tránsito, Defensa Pública, Oficina de Trabajo Social, Tribunal de Trabajo de Menor Cuantía y el Juzgado de Pensiones, por un plazo de un año prorrogable hasta un máximo de cuatro años y por un monto anual de ¢9.322.684.09. I. Justificaciones de su solicitud: Expone que los Tribunales de Heredia han crecido en los últimos años y la infraestructura física de los edificios no ha sido suficiente para albergar la cantidad de personal adicional, lo que ha obligado a su vez, a que se ubiquen despachos fuera de los edificios principales; sin embargo, es necesario mantener la conectividad de los recursos que provee la red institucional para los siguientes despachos: Juzgado de Tránsito, Defensa Pública, Oficina de Trabajo Social, Tribunal de Trabajo de Menor Cuantía y el Juzgado de Pensiones. Dentro de las características del servicio que pre ...
Fecha publicación: 21/01/2011
Fecha emisión: 18/01/2011
Documento: 00283-2011.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Tesauro: Actividad contractual desarrollada entre sujetos de Derecho Público, Decisión de contratar directamente


R-DCA-018-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del dieciocho de enero del dos mil once.---------- Recurso de objeción interpuesto por el Consorcio de Importación y Exportación, CONISA, S.A. en contra del cartel de la licitación pública 2010LN-000034-PROV, promovida por el Poder Judicial, para la compra de hardware para la plataforma de información policial del Organismo de Investigación Judicial. ------------------------------------------------------------------- I.- POR CUANTO: El Consorcio de Importación y Exportación, CONISA, S.A. presentó ante la Contraloría General –vía fax- recurso de objeción contra el cartel de la licitación pública 2010LN-000034-PROV a las 8:09 del 22 de diciembre y original a las 15:14 de ese mismo día (ver folios 000001 y 000003 del expediente de objeción).------------------------------ II.- POR CUANTO: Mediante auto de las once horas del veintitrés de diciembre del dos mil diez se confirió audiencia especial a la Administración con el objeto de que se refiriera al recurso de objeción.---------------------------------------------------------------------------------------- III.- POR CUANTO: El Poder Judicial atendió la audiencia mediante escritos recibidos en esta División el 12 y 17 de enero.------------------------------------------------------------------------ IV. POR CUANTO: Sobre el fondo: 1) Cláusula 4.1 garantía técnica – 4.1.1 “El período de garantía por defectos de fabricación no podrá ser inferior a 60 meses. Deberá detallarse en qué consiste. Su ejecución será totalmente sin costo alguno adicional para el Poder Judicial…”: El recurrente solicita que para las líneas Nos. 5, 6, 11, 12 y 15 no se solicite como garantía técnica 60 meses sino un mínimo de 12 meses de garantía para que corresponda a la realidad del mercado nacional. Expone que esta cláusula limita las posibilidades de participación; toda vez ...
Fecha publicación: 21/01/2011
Fecha emisión: 18/01/2011
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 00157 13 de enero de 2011 DCA-0050 Licenciada Silvia Navarro Romanini Secretaria General Corte Suprema de Justicia Estimada señora: Asunto: Se autoriza al Poder Judicial con fundamento en el artículo 100 bis de la Ley de Contratación Administrativa, la contratación directa de las empresas inhabilitadas Analytical Instruments S.A. y Biocientífica Internacional SRL, S.A. para la adquisición respectivamente, de un standard de secuenciación y tres juegos de reactivos para determinación de anticuerpos. Nos referimos a su oficio SP-664-10, complementado por el oficio N°11069-DE-2010 recibido en este Despacho en fecha 15 de diciembre del 2010, en el que transcribe el acuerdo tomado por el Consejo Superior del Poder Judicial en la sesión N°93-10 del 19 de octubre del año en curso, por medio del cual se acordó solicitar a este órgano contralor, con fundamento en el artículo 100 bis de la Ley de Contratación Administrativa, autorización para contratar en forma directa con las empresas Analytical Instruments S.A, y Biocientífica Internacional SRL, el suministro de un standard de secuenciación y tres juegos de reactivos para determinación de anticuerpos, bajo la causal de oferente único, por virtud de encontrarse ambas sociedades inhabilitadas para contratar con el Poder Judicial, desde el año 2006 y hasta el año 2016. I.-Justificación de la solicitud: Nos indica en su oficio, que las empresas antes citadas se encuentran inhabilitadas por el Poder Judicial hasta el año 2016, en vista de sanciones impuestas por el Consejo Superior desde el 2006, por reincidir en la entrega tardía de productos, durante la ejecución contractual de una serie de contrataciones adjudicadas a ambas. Expresa no obstante, que la jefatura de la Sección de Bioquímica con el visto bueno de la Jefatura del Depart ...
Fecha publicación: 16/01/2011
Fecha emisión: 13/01/2011
Documento: 00157-2011.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 00012 10 de enero de 2011 DCA-0008 Señor Alfredo Jones León Director Ejecutivo Poder Judicial. Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo a la adenda del contrato 20-1-10 “Compra de Microcomputadoras”, suscrito entre el Poder Judicial e Importadora de Tecnología Global YSMR S.A. y derivado del procedimiento de licitación Pública 2009LN-000000017-PROV. Nos referimos a su oficio 1825-DE/AL-2010, recibido en esta Contraloría General el día 19 de noviembre de 2010, por medio del cual requiere el refrendo de la adenda del contrato de cita. Una vez efectuado el estudio de rigor, se otorga el respectivo refrendo a la adenda en mención, no sin antes considerar lo siguiente: Según oficio 020704102010, que consta al folio 128 del expediente administrativo, de fecha 4 de octubre del 2010 y suscrito por Iván Fonseca Pilarte, representante legal de Importadora de Tecnología Global YSMR S. A., dicha empresa ofrece una mejora tecnológica, mediante la cual en vez de entregar el equipo Lenovo A63, ofrecen entregar el Lenovo M58. Revisada la tabla de características técnicas de ambos equipos que consta a los folios 127, 126 y 125 del expediente administrativo, se constata que efectivamente las características indicadas del M58, son superiores a las del A63, por lo cual se tiene por demostrado lo indicado por la Administración en el oficio 081- ST-2010, suscrito por el Lic. Marco Barboza Roldan, Jefe de la Sección de Soporte Técnica, que consta al folio 141 del supracitado expediente, mediante el cual se aceptan los cambios como mejoras tecnológicas. Cabe además señalar, según se desprende de la tabla mencionada, dichas mejoras se ubican en el tipo de sistema operativo, en el procesador, en el disco duro, en la cantidad de puertos, y en el software preinstalado. Finalmente, se debe indicar que si bien en la tabla de referencia ...
Fecha publicación: 13/01/2011
Fecha emisión: 10/01/2011
Documento: 00012-2011.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM